Registran tenso momento en que PDI utilizó armas antidisturbios en Coronel
Fotografía:

Registran tenso momento en que PDI utilizó armas antidisturbios en Coronel


Por Andrés Espinoza | 27 Noviembre 2019 01:07
COMPARTIR

Los disturbios generados la tarde noche de este martes en Coronel llevaron a que personal de la Policía de Investigaciones llegara a prestar colaboración a Carabineros al sector comercial de Camilo Olavarría, debido a que turbas saquearon el Lider y varios locales del lugar.

Momentos previos, cuando la policía uniformada y también la civil fueron atacados, la PDI -que no cuenta con restricción de uso de escopeta como Carabineros- utilizó el armamento.

https://www.instagram.com/p/B5WnHu6gfpg/?igshid=1r94s194ekvvv

En el video no se observa que hubiese un riesgo de vida, sin embargo, la institución se pronunció sobre los hechos a través de un comunicado:

-Durante esta tarde, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronel concurrieron hasta el sector de Camilo Olavarría a prestar cooperación a comerciantes cuyos locales estaban siendo saqueados, como ha ocurrido en otras ocasiones durante las últimas semanas.

-Al llegar al lugar, y como corresponde según los protocolos, el personal de la PDI procedió a hacer uso de armas antidisturbios, con el fin de proteger integridad física de un grupo de carabineros que era atacado al interior de una patrulla, lo que se observa en un video que ha circulado en redes sociales.

-Cabe mencionar que los oficiales de la PDI también fueron atacados por una gran cantidad de antisociales que se encontraban en el lugar, resultando lesionado el subprefecto jefe de la Bicrim Coronel producto de pedradas que recibió en una de sus piernas. Además, tres vehículos de la PDI resultaron con daños, producto de la misma acción delictual. Hasta el momento no existen registro de otras personas lesionadas.

-La PDI reitera su apego estricto a la institucionalidad, el respeto a los Derechos Humanos de todas las personas y su vocación de servicio a la comunidad.

ETIQUETAS: