Carabineros detuvo a 40 personas por saqueos a tiendas en el centro de Concepción
Fotografía:

Carabineros detuvo a 40 personas por saqueos a tiendas en el centro de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 27 Noviembre 2019 15:53
COMPARTIR

Al menos cinco locales fueron saqueados durante la jornada de ayer martes en el centro de Concepción, lo que obligó el accionar de Carabineros, quienes lograron la detención de 40 personas por este delito.

Fue asi que el trabajo de la policía uniformada logró recuperar gran cantidad de especies sustraídas desde los locales comerciales, principalmente de las farmacias Ahumada y Cruz. Otras tiendas afectadas fueron Colloky, Wom y AudioLight.

Se especificó que cinco de los aprehendidos atacaron la tienda infantil (Colloky) y los restantes 35 a situaciones con las farmacias mencionadas en el centro penquista.

El capitán Juan Manuel Payeras, de la primera comisaría de Concepción, informó que “nos podemos dar cuenta que son prácticamente bandas delictuales que se organizan. Son bandas delictuales que se organizan, colocan barreras para impedir el ingreso de Carabineros. Están cayendo los mismos detenidos por los mismos delitos. Son de la comuna de Chiguayante, San Pedro de la Paz y Concepción”.

Además, Carabineros detalló que están desplegando el personal para poder contrarrestar los saqueos y desordenes que se producen durante la tarde en el centro de Concepción.

ETIQUETAS: