Confirman que Gustavo Gatica perdió la visión de sus dos ojos
Fotografía:

Confirman que Gustavo Gatica perdió la visión de sus dos ojos


Por Marcelo Ramírez | 26 Noviembre 2019 17:34
COMPARTIR

A través de un comunicado la Clínica Santa María dio a conocer el estado del joven de 21 años Gustavo Gatica Villarroel.

Lee también Human Rights Watch denuncia “graves violaciones a derechos humanos” y recomienda reforma policial

El estudiante que resultó herido en sus dos ojos el pasado 8 de noviembre de este 2019 tras recibir balines por parte de Carabineros.

Un caso emblemático, que se dio en medio del estallido social, en la Región Metropolitana.

El joven estudiante de psicología estaba internado esperando los resultados de sus exámenes médicos en el centro de salud.

Si bien se conocía que había perdido la visión de uno de sus ojos, se esperaba que en el otro tuviera algún grado de visibilidad.

La clínica señaló a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación que en definitiva perdió la visión de sus dos ojos y que ahora será apoyado a través de terapias.

"Gustavo Gatica Villarroel egresará de Clínica Santa María, tras 17 días en la institución. La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente", sostuvo el comunicado.

Agregando "Gustavo mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico".

En las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas.

ETIQUETAS: