Colegio de Profesores rechaza dichos “irresponsables y odiosos” de la ministra de Educación
Fotografía:

Colegio de Profesores rechaza dichos “irresponsables y odiosos” de la ministra de Educación


Por Sergio Fuentes | 26 Noviembre 2019 00:55
COMPARTIR

- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que oficiarán al Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez para que inicien acciones ante tribunales tras las denuncias por supuesto adoctrinamiento político a niños en jardines infantiles y enseñanza básica, asegurando que deberán ser los tribunales de justicia quienes determinen los hechos.

De acuerdo a lo informado por el Mineduc, en el último mes se han recibido denuncias de estos casos en diversos colegios donde los escolares habrían participado en manifestaciones de carácter político, gritando consignas que los adultos les enseñan.

La secretaria de Estado sostuvo que se apoyará “a parlamentarios de Chile Vamos, en un proyecto del ley que busca incorporar como ‘infracción grave’ el propagar tendencias político partidistas en establecimientos educacionales, y de esta forma el incumplimiento reiterado de esa prohibición podría implicar la pérdida del reconocimiento oficial del establecimiento”.

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1198990349177372672

Colegio de Profesores

Desde el Colegio de Profesores, su director, Mario Aguilar, rechazó los dichos “irresponsables y odiosos” de Cubillos.

“Lo más irresponsable son los dichos odiosos de la ministra, en donde acusa al profesorado en general. Yo le quiero decir ministra que rechazamos categóricamente sus dichos, porque usted se basa en esos videos que no quedan nada claro de qué se trata exactamente”, dijo el presidente del Magisterio.

Aguilar cuestionó las cifras de la ministra, ya que se habló de 28 denuncias, cuando en Chile se sabe que hay 7 millones 500 mil apoderados. “Por favor, un poquito más de responsabilidad ministra”, pidió el líder del profesorado.

Junto con llamar a la “seriedad” en el debate, Aguilar reiteró que los docentes se sumarán “con fuerza” a la huelga general convocada por Unidad Social para este martes.

https://youtu.be/Q-CWk8gO2RE

Quien también cuestiono a la Ministra de Educación fue el diputado frenteamplista, Giorgio Jackson, el que acusó que el foco del oficialismo debería estar atender las demandas sociales y no “crear” controversias para desviar atención. No obstante, Cubillos respondió:

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1198997616933126146
https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1199001406264561669
https://twitter.com/mcubillossigall/status/1199019357050986497
ETIQUETAS: