Piñera anuncia que proyecto que otorga más facultades a las FF.AA será enviado hoy o el martes al Senado
Fotografía:

Piñera anuncia que proyecto que otorga más facultades a las FF.AA será enviado hoy o el martes al Senado


Por Sergio Fuentes | 25 Noviembre 2019 16:59
COMPARTIR

- Este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al Senado durante hoy o el martes, el proyecto de ley que pretende autorizar a las Fuerzas Armadas proteger “infraestructura crítica” sin la necesidad de decretar Estado de Emergencia.

Desde la Moneda, el jefe de Estado afirmó que "el proyecto que anuncié ayer y que vamos a enviar hoy o mañana al Senado es un proyecto que lo que busca no es que los militares salgan a las calles, es permitir que nuestros militares puedan colaborar en la protección de lo que se llama la infraestructura crítica y esto poder hacerlo sin necesidad de estado de emergencia y sin tener que restringir las libertades o los derechos de todos los chilenos".

Es una condición esencial para seguir avanzando con voluntad y urgencia en la agenda social. Para seguir en la hoja de ruta hacia una nueva Constitución, para poder avanzar en darle soluciones y oportunidades a tantos chilenos, especialmente a los micro, pequeños y medianos empresarios”, agregó.

"la infraestructura crítica es aquella que es esencial para el buen funcionamiento de nuestro paísde nuestra sociedadpara proteger la vida y la seguridad de todos nuestros compatriotas. Yo creo que es fundamental contar con la colaboración de las Fuerzas Armadas".

“No estamos diciendo que las FF.AA. van a participar en el orden público, eso le corresponde Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI). Pero sí estamos diciendo que colaboren en defender infraestructura crítica, para que pueda tener acceso a la salud, electricidad, agua potable, telecomunicaciones. Me parece que es absurdo no permitir la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas”, expresó.

"El proyecto de ley que estamos analizando en sus detalles y contenido lo hemos conversado con muchas personas de todos los sectores y lo vamos a seguir haciendo y es mi intención enviarlo hoy día o a más tardar el día de mañana y lo vamos a enviar con discusión inmediata", destacó.

ETIQUETAS: