Mon Laferte acusó a carabineros de daños a estaciones de Metro y le respondieron duramente
Fotografía:

Mon Laferte acusó a carabineros de daños a estaciones de Metro y le respondieron duramente


Por Sergio Fuentes | 25 Noviembre 2019 14:28
COMPARTIR

- En una entrevista con Patricia Janiot para el programa digital de Univisión, Juniot: PM, se refirió a las quemas del Metro, saqueos y un sinfín de hechos de violencia de los que Chile ha sido testigo desde el estallido social.

En este contexto, ante la pregunta de si era legítimo instaurar toque de queda para disminuir la violencia, medida que fue tomada por el Presidente Sebastián Piñera, la cantante, cuestionó la pregunta.

¿A ti te parece que quemar un supermercado, que está asegurado, que son transnacionales, de empresarios millonarios, es más importante que la vida de la gente? ¿Que merece la pena sacar a los militares a la calle y reprimir al pueblo por un bien material? ¿Por un bien que nos ha robado durante toda la vida?”.

Yo no apruebo ningún tipo de violencia. Pero si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago (…) El mundo tiene que dejar de ser tan individualista, dejar de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado”.

“Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro», aseguró Mon.

Carabineros respondió

A raíz de las acusaciones de la cantante, la institución respondió a la cantante a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Aclaración: En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones".

https://twitter.com/Carabdechile/status/1198644345580032001?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1198644345580032001&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fayerwayer.com%2F2019%2F11%2Fcarabineros-responde-duramente-mon-laferte-acusaciones-redes-sociales%2F

Revisa la entrevista completa acá:

https://youtu.be/IqO3rn8JV8Y
ETIQUETAS: