Más de 1.100 clientes quedan sin gas por explosión en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Más de 1.100 clientes quedan sin gas por explosión en San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 25 Noviembre 2019 19:45
COMPARTIR

La explosión generada en una cañería de la matriz de Gas Sur en San Pedro de la Paz, cercano al Outlet, y que dejó a tres trabajadores heridos, uno de ellos con serias quemaduras y en riesgo vital, provocó además el corte de suministro a cerca de 1.100 clientes.

Erica Díaz, jefa de emergencias de Gas Sur, señaló que “llos trabajos de reparación de la red propiamente tal son alrededor de dos horas, pero nosotros ya estamos trabajando en el proceso de reposición y por la cantidad de clientes, dado que tenemos que reponer de manera directa a cada uno de los clientes podría tomar parte de la noche y probablemente algunos queden rezagados para mañana en la mañana”.

A la vez, a través de un comunicado la empresa confirmó que la Constructora SyM Servicios Sanitarios, no coordinó la excavación.

En relación al accidente ocurrido esta tarde en la comuna de San Pedro de la Paz, debemos informar lo siguiente:


Cerca de las 17:00 horas se registró un accidente en el km 9 la ruta 160 en la comuna de San Pedro de la Paz en Concepción, originando una explosión que dejó a tres personas lesionadas.

El hecho se debió a la intervención de una empresa contratista de agua potable, que ocasionó una rotura en la red de distribución de gas de Gas Sur. Dichos trabajos se realizaron sin el conocimiento de Gas Sur, ni consultar al protocolo LLAE (Llame Antes de Excavar), donde se puede consultar por la ubicación de redes de gas natural antes de realizar trabajos de excavación.

Una vez controlada la emergencia, se iniciaron los trabajos de reparación de la red, por el que cerca de 1.100 clientes del sector quedaron momentáneamente sin suministro.

Junto con lamentar el accidente, reiteramos la importancia de que las personas, las empresas y la comunidad en general cumplan con las normas de seguridad, comunicando oportunamente la ejecución de obras que puedan afectar a las redes de gas.

ETIQUETAS: