Las impactantes "costras" en la Plaza Independencia de Concepción tras un mes de disturbios
Fotografía:

Las impactantes "costras" en la Plaza Independencia de Concepción tras un mes de disturbios


Por Marcelo Ramírez | 25 Noviembre 2019 12:47
COMPARTIR

Durante este fin de semana se realizaron reparaciones en la Plaza Independencia de Concepción, con la finalidad de tapar los enormes forados que dejó el retiro de adocretos por parte de los manifestantes.

Cabe recordar que los adoquines son retirados durante los enfrentamientos con carabineros con dos fines. El primero es crear barricadas para impedir el traslado de los vehículos policiales y, el segundo, es para utilizar los trozos de concreto para lanzárselos a los uniformados.

Cabe recordar que el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que “iniciamos un trabajo en el centro de Concepción, que busca abordar los adocretos, nuestro interés es que puedan dejar de usarse como proyectiles, para eso desplegamos equipos de Vialidad y otros servicios para efectos de que pudiéramos reforzar esos adocretos, particularmente evitar que se puedan sacar en las partes que están con orilla”.

Por su parte, el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, apuntó a que “para nosotros ha sido un tremendo desafío el como poder ingresar ocasionando el menor daño posible, porque si nosotros irrumpimos de forma violenta sacando esos adocretos esa piedras se convierten en una piedra lanzada”.

“La Municipalidad -de Concepción- y Obras Públicas nos han cooperado para poder sellar o ir sacando lo más rápido posible esas piedras que han quedado en la vía pública, pero bueno, la ciudad está construida así, alguien pensó en algún minuto de que era la mejor fórmula y lo más bonito, y hoy nos damos cuenta de que es un tremendo elemento contundente que puede causar la muerte a una persona”, cerró.

ETIQUETAS: