Jorge González: "Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos en el escudo nacional"
Fotografía:

Jorge González: "Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos en el escudo nacional"


Por Sergio Fuentes | 25 Noviembre 2019 12:04
COMPARTIR

- El ex líder de la banda nacional Los Prisioneros, Jorge González, autor de una de las canciones más populares de protesta en Chile y América Latina, El Baile De los Que Sobran, se ha vuelto a referir a la situación del país.

En conversación con La Tercera por la gestión del gobierno frente a la crisis social, el artista fue enfático: “¡Pésimo! Con violencia, mandando a matar gente, es horrible y sanguinario que disparen a la cara, muy feo”

Al ser consultado por las estatuas que se han derrumbado en el país, el músico respondió que él no ha podido ver eso, “pero me parece que si la gente quiere refundar Chile, que lo refunde. Que ponga sus propios símbolos”.

Tras lo anterior, se refirió al escudo nacional, que tiene un cóndor, un huemul y la frase "Por la razón o la fuerza". De acuerdo al intérprete, ahí debería estar Baila Pikachú y el Negro Matapacos, además de cambiar la frase por "Ni por la razón ni por la fuerza" o "La izquierda y la derecha unida, jamás serán vencidas".

Respecto al perro que ladra a modo de sample en “El Baile de los que sobran”, aclaró que no es el Negro Matapacos (de hecho, la canción es de los 80, así que imposible) y que se trata de un can que se llamaba Nestor, que era de su mamá y que no lo llamaron más a tocar porque era muy "quebrado".

ETIQUETAS: