Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ganaderos de isla Santa María se capacitan en enfermedades del ganado

Publicado por Ramírez

25/11/2019 21:59:17

Con la finalidad de entregar los conocimientos básicos para el manejo sanitario del ganado, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío realizaron una charla a los ganaderos y ganaderas de la Isla Santa María, instancia en la que explicaron las enfermedades que afectan los animales, su sintomatología, prevención, además de responder las consultas de los participantes.

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “como Ministerio de Agricultura, a través de los servicios del Agro, estamos presentes y comprometidos con el desarrollo agropecuario de la Isla Santa María. Es por eso, que, nuevamente, estamos en la Isla, esta vez con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), llevando a cabo charlas sobre manejo sanitario del ganado, que es fundamental para el desarrollo de los productores de la Isla Santa María, lo que está dentro de los compromisos adquiridos por nuestra cartera”.

En la oportunidad, los profesionales del SAG dieron a conocer las características de enfermedades como distomatosis, hidatidosis, triquinelosis, cisticercorsis, tuberculosis, brucelosis, gurma, influenza equina, enfermedades clostridiales y carbunclo bacteriano.

Por su parte, el Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez Delpín, explicó que “estamos muy contentos con los resultados de estos talleres de educación sanitaria que realizamos en los dos puertos de la isla. Fue muy positivo, con muchas consultas de los asistentes, lo que nos permitió capacitar a los ganaderos en enfermedades parasitarias, bacterianas, virales y zoonóticas más comunas y de notificación obligatoria al SAG, explicando como diferenciarlas por sus síntomas, mecanismos de transmisión y como prevenirlas”.

Cabe destacar que la actividad se enmarca en una serie de capacitaciones que realizará el SAG en la isla Santa María para apoyar a los ganaderos y ganaderas de esta comunidad.

Cargando....