Rodrigo Medina, general de Carabineros Biobío: “No hemos repelido ninguna manifestación pacífica”
Fotografía:

Rodrigo Medina, general de Carabineros Biobío: “No hemos repelido ninguna manifestación pacífica”


Por Andrés Espinoza | 24 Noviembre 2019 23:19
COMPARTIR

El general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, respondió ante los constantes cuestionamientos por la forma en que la policía intenta controlar los desmanes posteriores a las manifestaciones que dan paso a situaciones de mayor gravedad como saqueos e incendios a locales comerciales.

Acorde a los antecedentes aportados por el municipio de Concepción en el recurso de protección contra el Ministerio del Interior, solo en la capital del Biobío hay más de 100 locales comerciales saqueados y al menos 28 incendios.

Al respecto Medina expuso que “no hemos repelido ninguna manifestación pacífica, no hemos actuado en ninguna manifestación pacífica, de hecho solamente nos anticipamos para hacer los desvíos de tránsito correspondientes, cosa que la gente no se quede metida en el taco por el paso de estas manifestaciones”.

“Hemos manifestado nuestro accionar para contener el desorden público que se ha quebrantado por aquellas personas que no han respetado las manifestaciones”, añadió.

Sobre el mismo punto, el Gobernador de la Provincia de Concepción, indicó que “los hechos posteriores, violentos, es donde todos tenemos que llamarlos a repudiar, inclusive las personas que convocan estas marchas, les llamo a que repudien la violencia, porque hasta el día de hoy, no he escuchado a ningún ente que ha convocado las manifestaciones pacíficas a repeler la violencia y a rechazar estos actos”.

ETIQUETAS: