Mulchén será sede del primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Amateur
Fotografía:

Mulchén será sede del primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Amateur


Por Marcelo Ramírez | 24 Noviembre 2019 22:22
COMPARTIR

El pasado viernes 22 de noviembre, se llevó a cabo el lanzamiento de lo que será el primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Amateur, el cual se realizará desde el 26 de enero al 2 de febrero del 2020 en la comuna de Mulchén. 

En la ceremonia participó la diputada Joanna Pérez, el consejero regional Esteban Krause, el Alcalde de la comuna de Mulchén Jorge Rivas y representantes ANFA, dirigidos por el vicepresidente de la Asociación Nacional de Futbol Amateur, don Elías Vistoso Urrutia. 

Una de las cosas que más llamó la atención fueron las invitadas que llegaron a la comuna, quienes son importantes jugadoras de la selección nacional: Bárbara Muñoz y Gisela Pino. 

En la oportunidad, los artistas locales Scrash y Mc Dei, dieron a conocer la canción que crearon exclusivamente para esta fiesta deportiva que pretende ser todo un éxito y recibirá selecciones desde Coquimbo a Magallanes. 

Solo quedan 63 días para que comience este encuentro deportivo que no solo es un campeonato como cualquiera, sino que de cierta forma está siendo parte importante en la reivindicación de nuestro país  hacia las mujeres, demostrando que sí se pueden medir como iguales. 

El alcalde en la oportunidad, agradeció la confianza que ha puesto ANFA en la comuna para realizar la primera versión de este encuentro en Mulchén -sin duda- esto dará la pauta para próximas fechas.

En la ocasión se realizó el sorteo del campeonato dividido en 3 grupos, el cual quedo conformado de la siguiente manera: 

Grupo A

1. Mulchén 

2. Región de Valparaíso 

3. Región de O’Higgins 

4. Región de Magallanes

Grupo B

1. Región del Biobío

2. Región de Los Lagos

3. Región de Coquimbo 

4. Región Metropolitana 2

Grupo C

1. Región Metropolitana 1 

2. Región del Maule

3. Región de Aysén

4. Región de La Araucanía

ETIQUETAS: