Dos detenidos por incendios de edificios en Concepción fueron enviados a prisión preventiva
Fotografía:

Dos detenidos por incendios de edificios en Concepción fueron enviados a prisión preventiva


Por Andrés Espinoza | 24 Noviembre 2019 11:44
COMPARTIR

Al momento el Ministerio Público junto a la Policía de Investigaciones logró dejar en prisión preventiva a los dos imputados formalizados por los delitos de incendio en edificios icónicos del centro de Concepción, afectados por siniestros intencionales.

El primero de ellos fue José Sepúlveda, un trabajador de 61 años que fue grabado arrojando papeles a un fuego ya controlado, lo que terminó reavivando las llamas y finalmente consumiendo los dos primeros pisos de la Gobernación Provincial de Concepción el 12 de noviembre pasado.

Si bien el 15 de noviembre se había decretado la cautelar de prisión preventiva, la tarde del sábado su defensa apeló y la Corte penquista ratificó la medida cautelar más gravosa del ordenamiento jurídico chileno.

La ministra Carola Rivas expuso que “para tal efecto consideró en primer término que se reunían antecedentes suficientes sobre la participación del imputado como autor en el referido delito toda vez que existen imágenes y videos que lo posicionan en el lugar precisamente reavivando un fuego ya extinto”.

“Yo quemé Caja Los Andes”

El segundo detenido enviado también a prisión fue Gabriel Proboste (26), quien fue detectado por las cámaras de seguridad del edificio de la Caja de Compensación Los Andes de Concepción, juntando mesas y material al que posteriormente le habría encendido fuego el 25 de octubre pasado.

Al respecto la fiscal regional Marcela Cartagena expuso que “este trabajo recién está empezando, su resultado debe contribuir a la paz social, y que por otro lado, invitamos a los ciudadanos de Concepción a seguir confiando en nosotros, en el sentido práctico de entregarnos imágenes".

En este caso aparte de las imágenes se acompañó una evidencia auto inculpatoria y corresponde a conversaciones vía Whatsapp en la que el detenido, presuntamente confesó haber cometido el ilícito.

ETIQUETAS: