Biobío tiene su primera Ruta de los Humedales: Conoce cuáles son y donde están
Fotografía:

Biobío tiene su primera Ruta de los Humedales: Conoce cuáles son y donde están


Por Andrés Espinoza | 24 Noviembre 2019 15:46
COMPARTIR

La Región del Biobío tiene su primera Ruta de los Humedales la que pasa por seis comunas, partiendo en Talcahuano y siguiendo por Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y finalizando en Arauco.

Son 104 kilómetros de recorrido que fácilmente se puede realizar en un día para estar en las más de 2.860 hectáreas de paisaje natural que contempla este imperdible paseo.

Los cuerpos de agua y ecosistema incorporados son 10:

Humedal Rocuant-Andalién (El Morro), Talcahuano
Humedal Rocuant-Andalien, Talcahuano
Humedal San Andrés, Hualpén
Humedal Paicaví, Hualpén
Humedal Vasco Da Gama, Hualpén
Humedal Los Batros, San Pedro de la Paz
Humedal Boca Maule, Coronel
Humedal Colcura, Lota
Humedal Pescadores de Carampangue, Arauco
Humedal Tubul-Raqui, Arauco

Tras la entrega por parte del Ministerio de Bienes Nacionales de más de 400 hectáreas para su preservación y garantizar el libre acceso a estos espacios, los administradores de estos recintos cumplirán un rol clave. “Se exigirá a los municipios y agrupaciones que quieran administrar esos espacios un plan de gestión y de protección del medio ambiente”, dijo el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj.

Al respecto el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, expuso que “es una enorme responsabilidad, que acogemos como municipio y en representación de la comunidad”. De hecho su comuna cuenta con el exponente más grande, el humedal Tubul Raqui, con más de 2.600 hectáreas, lugar en que precisamente culmina el recorrido.

ETIQUETAS: