Por salud mental de niños y adultos autoridades piden a Carabineros terminar con protestas en el centro de Concepción
Fotografía:

Por salud mental de niños y adultos autoridades piden a Carabineros terminar con protestas en el centro de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 23 Noviembre 2019 11:42
COMPARTIR

Los más de 34 días de manifestaciones ininterrumpidas en el centro de Concepción motivaron un alza en las consultas por salud mental, que en comparación a la misma fecha del año pasado, es un 25 por ciento superior.

Esto llevó a que en el marco de la alerta sanitaria vigente del Ministerio de Salud, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de salud, solicitara formalmente a la Gobernación Provincial de Concepción que coordine con Carabineros el fin de las manifestaciones en el sector céntrico.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, detalló que “el miércoles pasado pedimos a la gobernación y le pedimos a Carabineros, que no tuviéramos más manifestaciones violentas y priorizáramos algunos lugares como Tribunales, Plaza de la Independencia donde han sucedido los hechos, porque todo está generando un problema de salud mental ya sea de las personas que viven y quienes trabajan ahí”.

Los trastornos se manifiestan en una etapa inicial como los dolores de estómago, angustia, miedo, dolor de cabeza en adultos y llantos, vómitos, pesadillas e irritabilidad en el caso de los niños.

A la fecha en la región han habido 160 consultas de las cuales 132 pertenecen solo a Concepción y principalmente residente o trabajadores del sector céntrico.

ETIQUETAS: