El relato de los comerciantes de Concepción afectados por los saqueos e incendios en el centro
Fotografía:

El relato de los comerciantes de Concepción afectados por los saqueos e incendios en el centro


Por Andrés Espinoza | 23 Noviembre 2019 08:26
COMPARTIR

El jueves 21 de noviembre será una jornada difícil de olvidar para los cientos de comerciantes y trabajadores del centro de Concepción, ya que fue una de las jornadas más violentas vividas desde el 19 de octubre a la fecha.

Lee también: Al menos 5 locales resultaron quemados por un incendio en Concepción

Saqueos a una veintena de recintos comerciales, y el incendio de cinco locales en las galería Palet y Adauy, afectó a cientos de personas que trabajan en el comercio penquista.

Luis Craig, comerciante del local Chantilly, dijo que “Carabineros nos dice no pueden hacer nada, están sobrepasados”.

“El centro lo destruyeron, se hicieron un montón de cosas de seguridad, se rompen, el lumpen anda preparado para romper las placas de acero que se colocaron en los locales, no hay nada que hacer, estamos con el centro entregado”, agregó.

Verónica Retamal, es trabajadora del comercio penquista y además residente del centro. “Veo todos los días esto como se destruye, como se lo roban y cuánta gente va a quedar sin trabajo. Ya basta de destrucción y saqueo, la única manera que podemos para esto es con militares en la calle”.

Los profesionales también sufren. El abogado Andrés Franklin Muñoz, quien colinda con las estructuras siniestradas, expuso que “se quemó parte de las instalaciones, por lo menos nosotros el 50 por ciento”.

“Esto tiene que parar de alguna forma, que el presidente se ponga los pantalones, tenemos los mismos derechos que los que reclaman, pero esto es delincuencia pura, ayer no hubo ningún Carabinero durante tres horas, vimos como fue saqueado todo Anibal Pinto, no quisieron actuar, llegaron a las 10 de la noche”, cerró.

ETIQUETAS: