Detienen a sujeto por robar un camión para saquear Lider de Coronel: Aplicarán Ley de Seguridad del Estado
Fotografía:

Detienen a sujeto por robar un camión para saquear Lider de Coronel: Aplicarán Ley de Seguridad del Estado


Por Andrés Espinoza | 23 Noviembre 2019 13:23
COMPARTIR

En el último balance realizado por la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo (Sacfi) de la Fiscalía Regional del Biobío, se confirmó la detención del presunto autor del robo de un camión con el que posteriormente se rompió una pared del supermercado Lider de Coronel para ingresar a saquear.

Se trata de un sujeto mayor de edad quien fue detenido en su domicilio particular luego que el Ministerio Público consiguiera la orden de aprehensión en base a las pruebas audiovisuales recogidas en la indagatoria junto a la PDI.

El fiscal jefe de Sacfi, Michelangelo Bianchi, señaló que “ese es un hecho bien relevante porque está el video donde se aprecia la conducta desplegada por el sujeto, donde no solo sustrae el camión con intimidación, y ese camión lo utiliza para romper las medidas de protección del supermercado, en particular una pared, y ahí entran las demás personas a saquear”.

“Ahí probablemente pudiese aplicarse la Ley de Seguridad del Estado en el sentido de que se produce destrucción y daño a un local comercial y lo inhabilita para seguir atendiendo al público, por lo tanto es un caso bien relevante para nosotros desde el punto de vista jurídico”.

El sujeto es mayor de edad y tiene antecedentes penales.

https://twitter.com/Cap_Caleuche/status/1194355959013027848?s=19
ETIQUETAS: