Corte penquista niega revertir prisión preventiva a conserje acusado de incendiar la Gobernación
Fotografía:

Corte penquista niega revertir prisión preventiva a conserje acusado de incendiar la Gobernación


Por Marcelo Ramírez | 23 Noviembre 2019 15:34
COMPARTIR

Durante la jornada de este sábado 23 de noviembre, se realizó una audiencia en la Corte de Apelaciones penquista, en donde se solicitó revertir la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Sepúlveda, un hombre de 61 años quien está acusado en calidad de autor, por el incendio que afectó a la Gobernación de Concepción.

Cabe recordar que el sujeto es conserje del preuniversitario Cepech, quien el día del incendio se encontraba manifestándose en busca de mejoras sociales. El imputado, luego de que fuera controlado un primer intento de incendio en el edificio patrimonial, fue grabado por funcionarios de la PDI arrojando papeles al interior del recinto, presuntamente con el objeto de reavivar las llamas.

Finalmente, la Corte de Apelaciones de Concepción, decidió confirmar la medida de Prisión Preventiva en contra del acusado. Según explicó la Ministra Carola Rivas, “esta corte ha decidido confirmar la decisión del Juzgado de Garantía de Concepción que impuso la prisión preventiva a José Sepúlveda Arévalo, formalizado por el delito de incendio en la Gobernación Provincial”.

La magistrado añadió que “para tal efecto consideró, en primer término, que se reunían antecedentes suficientes sobre la participación del imputado en el referido delito, toda vez que existen imágenes y videos que lo posicionan en el lugar, precisamente, reavivando el fuego que ya estaba extinto”.

Agregó que “por otra parte se estimó que su libertad constituye un peligro para la sociedad, atendido que el delito de incendio es uno de los más graves que contempla el ordenamiento penal y que este se realizó, además, en un estado de calamidad pública. Es por esto que, para este caso, la medida de prisión preventiva resulta necesaria para cautelar los fines del procedimiento atendido la naturaleza del ilícito en el que incurrió”.

ETIQUETAS: