Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno adelantará egreso de estudiantes de la PDI y Carabineros para aumentar dotación en las calles

Publicado por Sergio Fuentes

22/11/2019 17:02:44

Durante esta mañana los ministros Karla RubilarAlberto Espina defendieron al actuar de las Fuerzas Armadas y Carabineros, cuestionando el informe de Amnistía Internacional, documento que, aseguraron, “tiene deficiencias múltiples”.

Luego fue el turno del ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, que remarcó que las fuerzas del orden cuentan con el apoyo "no sólo del Gobierno, sino también de la ciudadanía que espera recuperar el orden público y la paz social". Igualmente, reiteró el rechazo del gobierno al informe de Amnistía Internacional.

“El informe que entregó ayer Amnistía Internacional tiene deficiencias múltiples, como imputaciones equívocas. Por eso, en el Gobierno tenemos disposición a entregar más información relativa a los derechos humanos”.

“Imputar que hay una suerte actuación concertada par dañar a la población es irresponsable. Todo lo contrario, respetamos las manifestaciones legítimas y necesarias en democracia; para plantear inquietudes como mejorar salud, sueldos y pensiones”, complementó.

Asimismo, Blumel aclaró que desde que asumió como ministro del Interior, ni él ni el Presidente Piñera han recibido una solicitud de reunión por parte de Amnistía. No obstante, indicó que “en el momento que quieran nos reunimos y entregamos toda la información necesaria para aclarar sus dudas”.

Escuelas de Carabineros y PDI

Fue el mismo  el ministro del Interior y Seguridad Pública, el que anunció que el Gobierno adelantará el egreso de las escuelas de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

El titular de Interior aseguró que “adelantaremos el egreso de los estudiantes de las escuelas de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de fortalecer el contingente de ambas instituciones”.

El secretario de Estado precisó que la medida permitirá aumentar presencia policial en las calles sumando de esta forma unos 2.500 nuevos efectivos.

Cargando....