Barricadas infranqueables en Concepción: afirman que son el principal obstáculo de Carabineros ante saqueos
Fotografía:

Barricadas infranqueables en Concepción: afirman que son el principal obstáculo de Carabineros ante saqueos


Por Marcelo Ramírez | 22 Noviembre 2019 12:48
COMPARTIR

En un verdadero problema se han transformando las barricadas con adocreros contruidas por manifestantes en Concepción. Según apuntan las autoridades, dichas "murallas" de más de medio metro de altura, son uno de los principales obstáculos que enfrenta Carabineros al momento de contener las protestas, instancias que son utilizadas por bandas de saqueadores.

Como ejemplo, las autoridades señalaron lo acontecido durante la noche de este jueves 21 de noviembre en la intersección de Barros Arana con Aníbal Pinto, en donde sujetos "edificaron" enormes barricadas con adoquines.

El gobernador de la Provincia de Concepcion, Robert Contreras, indicó que  “el día de ayer, estos grupos organizados crearon verdaderos muros de contención de doble o triple línea con el objeto de poder evitar el trabajo policial, en donde los equipos de Carabineros tuvieron serias dificultades para poder llegar ya que sus vehículos no están hechos para poder destruir muros de contención”.

Añadió que "buscamos que el municipio presente querellas por daños, e ir en contra de estas barricadas que ya son muros de casi un metro de altura".

Por su parte, prefecto de Carabineros de Concepción, Benjamín Piva, sostuvo que "aquí en Concepción hay una variable exógena muy fuerte, que son los adocretos, que son un material que ocupan los delincuentes".

ETIQUETAS: