Un 80% de los remedios inscritos en Chile no tienen bioequivalentes
Fotografía: Contexto.

Un 80% de los remedios inscritos en Chile no tienen bioequivalentes


Por Marcelo Ramírez | 21 Noviembre 2019 12:38
COMPARTIR

La Fiscalía Nacional Económica, dio a conocer un informe preliminar sobre el mercado de los remedios en Chile.

"Los medicamentos son un bien de primera necesidad y es urgente adoptar medidas que permitan a la población acceder a ellos a un menor precio", sostuvo el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco.

Entre la información que obtuvo la entidad se estableció que un 80% de los remedios inscritos en Chile no tiene una alternativa bioequivalente en el país.

Además la Fiscalía Nacional Económica detectó que todos los años los laboratorios invierten cerca de US$ 200 millones para promover sus marcas entre los médicos del país.

De esta manera los profesionales recetarían remedios de marcas específicas a los pacientes y no sus alternativas bioequivalentes que son más baratos estableció la FNE.

Esta práctica tendría otra arista según el informe, las farmacias venden a los pacientes estos remedios de marca, que ellos obtienen en los laboratorios un 70% más caro que el sector público.

La fiscalía recomendó una reforma estructural para mejorar la competencia y con ello bajen los precios de los medicamentos en Chile.

ETIQUETAS: