Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sector Público protagoniza una nueva marcha en Concepción

Fotografía sabes.cl

Publicado por Antonio González

21/11/2019 12:36:49

Hasta mañana viernes 22 continuarán las movilizaciones anunciadas por la Mesa de Unidad Social, anunciadas en medio de una nueva jornada de Paro Nacional. En el Biobío, alrededor de 3 mil personas se adhirieron a la jornada de paralización. 

El encuentro en Concepción comenzó a concretarse a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de Tribunales, desde donde comenzaron a marchar por Avenida O'Higgins al mediodía. 

La masiva columna de asistentes bajó por O'Higgins hasta Avenida Prat y regresó al centro de la ciudad por Avenida Los Carrera. Producto de la marcha, el tránsito de O'Higgins se desvió por Orompello por media hora aproximadamente. Luego hubo desvíos en Carrera. 

Entre las agrupaciones involucradas en el paro del sector público se cuentan el Colegio de Profesores, la Confederación Nacional de la Salud Municipal (CONFUSAM), la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Colegio de Profesores y los Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH).

Cargando....