Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Levantan prohibición de funcionamiento de playa del Biobío que tuvo fragata portuguesa

Cedida

Publicado por Antonio González

21/11/2019 10:55:14

A través de Resolución emitida por la Seremi de Salud del Biobío, n° 1394 del 19/11/19, se realiza el alzamiento de las restricciones Impuestas en la Resolución 1393 del 17/11/19 sobre Presencia de Fragata en la Playa de Quidico. 

La medida se adoptó tras haberse constatado por parte de la Autoridad Sanitaria, en coordinación con la Autoridad Marítima, la ausencia de la especie en el borde costero de la playa de Quidico, en la comuna de Tirúa, durante las últimas 48 y 24 horas, respectivamente. 

Hay que recordar que esta fue la primera resolución de prohibición de actividades y baño en las playas de la región en presente temporada. 

El Seremi de Salud del Biobío Héctor Muñoz, insistió en la necesidad de que ante la presencia de Fragata Portuguesa en las costas de la región, la comunidad debe mantener cuidado. La autoridad en salud señaló “Hay que adoptar medidas de prevención como no bañarse ni realizar juegos en el agua, nunca tocar la especie ni en el mar ni en la playa, ya que son tóxicas aunque estén muertas; y protegerse usando ropa y zapatos al caminar por la arena". 

Ante picaduras, que producen un dolor intenso y enrojecimiento, es importante lavar inmediatamente la zona con agua de mar, retirando los restos de tentáculos pero evitando el contacto directo con ellos; no aplicar vinagre o agua dulce, no frotarse o rascar la piel con arena o toallas, y acudir al centro de salud más cercano.

Cargando....