Jorge González: “Pensé que los chilenos eran apagados, pero me equivoqué, son valientes y estoy orgulloso”
Fotografía:

Jorge González: “Pensé que los chilenos eran apagados, pero me equivoqué, son valientes y estoy orgulloso”


Por Sergio Fuentes | 21 Noviembre 2019 00:05
COMPARTIR

- Sin querer, Jorge González se convirtió en un protagonista de las manifestaciones sociales que estallaron en Chile el pasado 18 de octubre, cuando las canciones de Los Prisioneros se convirtieron en la banda sonora del movimiento, donde especialmente “El Baile de los que Sobran” se convirtió en un himno.

En entrevista con CHV Noticias, el músico que hoy reside en Quillota para continuar cn su tratamiento con medicina hiperbárica y hacer frente al accidente cerebro vascular que sufrió en 2015, se refirió al hecho que su música esté presente en las calles del país.

“Me tiran buena onda cantando esas canciones. No deja de ser poco que todavía estén cantando mis canciones. Estoy muy contento con eso, con El baile de los que sobran”, expresó el ex líder de Los Prisioneros.

Pero González dejó en claro “es una pena que tengan que seguir cantándola todavía, porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo. Yo creo que se puede, repartiendo mejor la torta”.

De todos modos, igual se mostró alegre por continuar vigente de esta manera, ya que “para eso es la música, para que nos unamos“.

González destacó el tratamiento con medicina hipebárica, apuntando que su deseo es que este tipo de tratamientos estén al alcance de todos.

“Los abuelitos por ejemplo, necesitan medicación y cuidado, transporte, y dignidad sobre todo, porque han trabajado mucho por todos y se reciben con una jubilación chica. Es una vergüenza. Me da mucha tristeza, porque yo también tuve abuela y sé cómo es eso. Ellos necesitan ayuda y necesitan ser escuchados, y yo creo que ellos saben lo que pasa más que nadie. Porque lo han vivido todo”, argumentó.

Finalmente, tuvo palabras para las manifestaciones sociales en las calles chilenas, señalando que “es increíble, es bonito. Me siento muy orgulloso de que sin partidos políticos la gente se haya parado. Es muy bonito que la gente converse ahora y se mire. Salga a la calle. Es un milagro. Yo creo que la revolución ya llegó y que no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos. Ya no se puede volver atrás, ya cambió”.

“El milagro chileno era que no se hubiera producido el estallido antes. Yo pensé que los chilenos eran apagados, pero me equivoqué, son valientes y estoy muy orgulloso”, expresó.

González precisó que “hay rabia. La gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo. Debería irse y llamar a un nuevo gobierno, porque la derecha va a querer amarrar la Constitución”-

Para concluir la entrevista, la periodista cerró con una última pregunta: ¿Qué dirías hoy a los chilenos? Que sigan luchando, eso les diría, respondió González.

ETIQUETAS: