El mea culpa entre lágrimas de Luis Jara por estallido social: “Me siento culpable”
Fotografía:

El mea culpa entre lágrimas de Luis Jara por estallido social: “Me siento culpable”


Por Sergio Fuentes | 21 Noviembre 2019 19:20
COMPARTIR

- La mañana de este jueves, el panel del matinal “Mucho Gusto” continuó debatiendo respecto a la situación que vive Chile desde hace más de un mes y a raíz de la reflexión que realizó la periodista y ex directora de Ciper, Mónica González, es que el animador aprovechó la instancia para realizar su propio mea culpa.

La reflexión de la Premio Nacional de Periodismo acerca de las manifestaciones en Chile, hicieron hincapié en que ella misma se sentía culpable por no haber hecho lo “suficiente”.

Tras sus declaraciones, Luis Jara comentó que él era “hijo del miedo”. Agregando que “me ha generado culpa y cada tema de esto me duele. No estoy hablando de mis hijos, estoy hablando de mí”.

“Yo creo que no me di cuenta por muchos años, por mi afán de ser artista, que en este Chile se estaba sufriendo. Yo me siento culpable, porque tenía miedo, porque yo tenía que mantener a mi familia cantando”, aseguró Jara.

En esta línea, el cantante también lamentó no ver la realidad de miles de chilenos. “Hoy yo quiero sacarme esa venda y no quiero sentirme culpable… me quiero sentir orgulloso de donde vivo”, dijo.

Además, Luis Jara se refirió a la comunidad mapuche, asegurando que también se siente culpable por “no haber tenido la fuerza, de no haber tenido un compañero mapuche y haberlo levantado con orgullo. Los hemos despreciado, porque lo hemos pisoteado. Estas lágrimas son mías y me alegran mucho, porque digo que bueno que estamos haciendo esto, y que bueno que lo hacemos en la tele”, aseguró.

Finalmente, aprovechó de hacer una auto-crítica por el hecho de no haber incluido antes en su música los problemas sociales, asegurando que “aún tengo tiempo para hacerlo, porque no quiero vivir con culpa”.

ETIQUETAS: