Barra de Huachipato amenaza con boicotear partido ante Universidad de Chile
Fotografía: anfp.cl

Barra de Huachipato amenaza con boicotear partido ante Universidad de Chile


Por Marcelo Ramírez | 21 Noviembre 2019 09:54
COMPARTIR

La barra del club Huachipato, los "Acereros", publicó un comunicado en el cual anunció un boicot al desarrollo del fútbol en la Provincia de Concepción durante el fin de semana y además exigió la suspensión total del Campeonato Nacional.

"Rechazamos totalmente la programación entregada por la ANFP para volver a retomar el Campeonato Nacional de Fútbol. La barra 'Los Acereros' se adhiere a las demandas exigidas por el pueblo, por lo cual exige la suspensión total del torneo hasta que se den soluciones reales y concretas por parte del Gobierno de Chile", señala el escrito.

"Ante el intento de volver a una 'normalidad' (que no existe), la barra 'Los Acereros' declara que: No permitiremos que se juegue ningún partido de fútbol provesional en la Provincia de Concepción, boicoteando todo intento que se juegue fútbol normalmente (sic)", continúa el texto.

Versión Club Huachipato

En tanto desde la institución acerera salió a aclarar la situación.

En un informe, indicaron que "en primer orden puntualizamos que aquella publicación de los hinchas de Huachipato fue realizada el pasado 12 de noviembre de 2019 y que no fue publicado durante esta semana previo al partido ante Universidad de Chile". 

En esa misma línea, el elenco siderúrgico puntualizó: "Dicho comunivado fue difundido en redes sociales hace siete días atrás. En estos momentos todos los entes relacionados al desarrollo del fútbol profesional, se encuentran trabajando unidos y de manera responsable para promover y facilitar la continuidad del torneo nacional de Primera División y evitar una nueva suspensión del campeonato". 

https://twitter.com/Huachipato/status/1196909667764576257?s=19

En tanto desde el Gobernador de Concepción, Robert Conteras, indicó que "en este partido hay muchos niños esperando ver este encuentro deportivo, muchas familias de ver a sus equipos y el daño que se le produce o las lesiones que se le pueden producir a personas que se acerquen al estadio, evidentemente, va ser responsabilidad de quienes las provoquen".

Cabe recordar que el duelo está programado para este domingo 24 de noviembre, a las 11:30 horas, en el Estadio Huachipato Cap-Acero.

ETIQUETAS: