Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

20 personas detenidas dejó última jornada de manifestaciones en el Gran Concepción

Publicado por Antonio González

21/11/2019 09:09:55

Un total de 20 personas detenidas dejó la última jornada de manifestaciones en el Gran Concepción, en el contexto del estallido social que atraviesa el país por más de un mes.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, detalló que del total de los detenidos, tres fueron al interior del instituto Inacap Concepción-Talcahuano, en un procedimiento de Carabineros, el que causó polémica porque el gas lacrimógeno utilizado llegó hasta las aulas donde se desarrollaban actividades académicas. 

"Tenemos al día de hoy, junto a la PDI, 20 detenidos por los hechos anteriores, de los cuales 3 son detenidos en el contexto de Inacap (...) Donde al mediodía un grupo de manifestantes comienza a realizar barricadas en el sector", detalló el Jefe Provincial. 

Contreras agregó que "posteriormente (manifestantes comenzaron) a lanzar objetos contundentes hacia Carabineros y personas que van transitando en el lugar, por lo que Carabineros recurre a ese centro educacional por un delito flagrante y esta situación obviamente hace que carabineros ingrese hacia el centro educacional para poder realizar las detenciones correspondientes", concluyó.

Cargando....