Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sebastián Piñera ante acusación constitucional en su contra: "No aporta nada al país"

Publicado por Sergio Fuentes

20/11/2019 16:00:46

- Luego que los diputados de la oposición acusaran al mandatario de ser el responsable de las violaciones de los derechos humanos en Chile, Sebastián Piñera dijo que lo que necesita el país es “paz y unidad”.

En un punto de prensa organizado en Curauma para referirse a los incendios de la Región de Valparaíso, entregó sus impresiones sobre la acusación constitucional en su contra.

"Es una acusación que no tiene ningún fundamento. Lo que el país necesita hoy día es paz, es unidad, es acuerdos y soluciones a los problemas de los chilenos".

"Esta acusación constitucional, además de no tener ningún fundamento, no aporta nada a un país con más paz, más seguridad, más acuerdos y más soluciones", precisó.

Aparte de referise a de la acusación en su contra, el jefe de Estado se refirió a los tres acuerdos -por la paz, justicia social y nueva Constitución- que hoy trabaja en conjunto a la oposición. Según reveló “en el primero hemos avanzado enormemente entre todos los actores”.

Lo que faltaría confirmar, aseguró Piñera, son los acuerdos por la justicia social y la nueva Constitución que “permitirán un salto en la mejora de pensiones, alivio al costo en transporte, establecer ingreso mínimo garantizado y rebajar los medicamentos”.

Cargando....