Intendente Giacaman por eventual cambio de gabinete local: “Están en permanente evaluación”
Fotografía: www.agenciagradual.com

Intendente Giacaman por eventual cambio de gabinete local: “Están en permanente evaluación”


Por Andrés Espinoza | 20 Noviembre 2019 21:26
COMPARTIR

Desde la semana pasada que ronda en el edificio del Gobierno Regional del Biobío la idea de mostrar una señal de cambio tal como la dio el presidente de la República con el cambio ministerial, acelerado tras el estallido de la crisis social en Chile.

Consultado el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló a Sabes.cl que “permanentemente los seremis y el intendente y todo funcionario público, que tenga responsabilidad está en evaluación permanente de mi parte”.

“Desde ya tenemos que nombrar dos seremis que son Cultura y Deportes y los demás están en permanente evaluación”, añadió.

La cartera vacante de Cultura tras la renuncia de Paulina García, mantendría a un personero de la UDI, mientras que la de Deportes que está sin titular tras la salida de Juan Pablo Spoerer, por fines electorales, también conservaría el cupo para Evópoli, principalmente para mantener los denominados equilibrios.

Sobre las ternas postuladas para esos cargos, Giacaman expuso que “estamos en ese proceso”.

En tanto fuentes de Gobierno plantean que los seremis de Justicia, Sergio Vallejos; Mujer, Marissa Barro y Trabajo, Carlos Jara, sufrirían modificaciones.

ETIQUETAS: