Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Inacap Concepción - Talcahuano suspende clases por toda la semana tras incidentes con Carabineros

Publicado por Antonio González

20/11/2019 16:15:41

Por medio de un comunicado el vicerrector de la sede Inacap Concepción - Talcahuano, Juan Ponce, condenó los graves hechos de violencia ocurridos hoy al interior del Campus mientras se desarrollaban las actividades académicas. 

"Aclaramos que INACAP en ningún momento requirió la intervención de Carabineros y tampoco autorizó su ingreso a la Sede", detalla el texto. 

Además el comunicado agrega que "autoridades de la Sede intentaron contener la situación, dialogando con Carabineros y los manifestantes, solicitando a los primeros que se replegaran para proteger la seguridad de los miembros de la comunidad". 

La casa de estudios anunció que iniciarán todas las acciones que correspondan para esclarecer estos hechos y avisó que las actividades académicas y administrativas quedan suspendidas en la Sede durante toda esta semana. 

En tanto, desde Carabineros el mayor Ricardo Lauga, Comisario (S) de la Segunda Comisaría de Talcahuano dijo que "se toma la determinación de hacer ingreso al recinto estudiantil, con la finalidad de efectuar la detención de tres personas que efectuaban desórdenes públicos y agresión a Carabineros de servicio con elementos contundentes". 

Cargando....