Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobernador explica procedimiento de Carabineros en Inacap: No hubo solicitud de rectoría

Publicado por Antonio González

20/11/2019 14:45:35

Durante esta jornada se registró una manifestación protagonizada por algunos estudiantes de Inacap Concepción Talcahuano, que terminó con el ingreso de Carabineros al Campus y el lanzamiento de una gran cantidad de gases lacrimógenos. 

El hecho se habría iniciado luego del intento de corte de la Autopista Concepción Talcahuano, por lo que Carabineros actuó con el objeto de prevenir la obstrucción del tránsito. 

"Durante el medio día una serie de estudiantes al parecer de Inacap y otras personas ajenas, habían instalado barricadas en la Autopista causando obstrucción a la circulación vial, para lo cual Carabineros tuvo que actuar, repeliendo también un ataque directo, donde se lanzó piedras y objetos contundentes al personal de Carabineros, teniendo que actuar ante el delito flagrante que se estaba realizando", detalló el gobernador Robert Contreras. 

La autoridad agregó que "de acuerdo a lo conversado con Carabineros, ante un delito flagrante actuaron bajo el estricto apego a la normativa legal vigente (...) De acuerdo a lo que tengo establecido, no se habría requerido (el permiso de rectoría), puesto que ante un delito flagrante el marco jurídico legal establece que Carabineros pueda actuar". 

Tres personas fueron detenidas tras el enfrentamiento, derivadas hasta la Comisaría de Talcahuano para posteriormente ponerlas a disposición del Ministerio Público. 

Cargando....