Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Frente Amplio enfrentará reunión clave donde podrían salir dos partidos

Publicado por Sergio Fuentes

20/11/2019 11:40:34

- Hoy a las 19.00 horas el Frente Amplio (FA) enfrentará una reunión clave, donde en una mesa nacional, definirán el destino de la colectividad, reunión que, según aseguró La Tercera, estaría marcada por la salida del Partido Ecologista Verde (PEV) y de Igualdad.

De esta forma, los partidos que actualmente mantienen congelada su participación en el Frente Amplio entregarán su veredicto final luego que varios miembros de la coalición -RD, Comunes, PL, PR y Convergencia- se unieron al acuerdo del Gobierno para una nueva Constitución.

Decisión que algunos militantes del Frente Amplio criticaron. Por ejemplo, Vlaro Mirosevic del Partido Liberal, calificó de “un error” la posible salida de ambos partidos. “Ha habido una actitud permanente de boicotear al FA desde adentro”, dijo el diputado.

Por su parte, en conversación con el mismo medio, el senador Juan Ignacio Latorre (RD), afirmó estar preocupado por la imagen de “poca gobernabilidad” que el Frente Amplio proyecta. No obstante, explicó que “soy un convencido de que a una persona no se le puede obligar a militar en un partido político”.

“Si hay fuerzas políticas que, legítimamente, no se sienten cómodas en el FA tienen todo el derecho a salir, no se les puede obligar a permanecer. Solo estoy planteando que el momento de hacerlo es complejo”, complementó Latorre.

Posibles partidos que saldrán

Uno de los partidos que podría salir -Igualdad- adelantó su participación en dicha reunión a través de sus redes sociales.

“Mientras la oposición parlamentaria responde de manera diligente a las prioridades legislativas del Gobierno, la gente que ha entregado todo en las calles sigue sin ver atendidas sus demandas reales. Ya nadie se alegra con las limosnas”, escribieron.

En tanto, desde el PEV, aclararon que quieren “realizar una consulta nacional a todos sus militantes” para dirimir el futuro del partido. Sin embargo, el propio presidente de la colectividad y diputado, Félix González, aseguró que “hay un ánimo de dejar la colectividad”.

Cargando....