¿Cuántos ojos después se dieron cuenta?": Kel se refirió a la suspensión del uso de perdigones
Fotografía:

¿Cuántos ojos después se dieron cuenta?": Kel se refirió a la suspensión del uso de perdigones


Por Sergio Fuentes | 20 Noviembre 2019 18:48
COMPARTIR

La jornada de ayer el fotografo Diego Ibacache captó los uniformes de tres carabineros algunos apodos tales como “destroyer”, “súper dick” y “raptor” en una manifestación en el Gran Concepción.

Luego de esta situación, la Contraloría declaró a través de su Twitter que “la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde”.

Tras darse a conocer esta situación,la influencer Kel Calderón quedó decidió manifestar su opinión a través de su cuenta de Instagram. 

Kel expresó que “fuera de la gravedad de que un funcionario de carabineros esté ocultando el elemento identificador de su uniforme (ni si quiera me quiero imaginar por qué) para poder actuar de forma impune… la supuesta broma de apodarse ‘SÚPER DICK’ es realmente indignante“, declaró.

La también modelo también se refirió a la decisión de Carabineros de suspender el uso de perdigones antidisturbios “como una medida de prudencia”, tras los más de 200 afectados de traumatismo ocular.

Tras esto, Kel manifestó: “¿Cómo pueden venir a decir tan sueltos de cuerpo a estas alturas que suspenden el uso de balines hasta que no estén seguros de su composición?, ¿es una broma?“, dijo.

A esto agregó: “¿Cuántos ojos después se dieron cuenta? Es insólito que Carabineros utilice armamento contra la población civil sin saber lo que está utilizando”, expresó, para posteriormente pedir la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Revisa los mensajes que publicó:

ETIQUETAS: