Este viernes finaliza proceso de licitación de 8 servicios de transporte escolar gratuito
Para garantizar el acceso de 562 estudiantes de sectores apartados de la Región del Biobío hacia sus colegios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación de 8 servicios gratuitos de locomoción escolar.
Para ello, se destinarán más de 220 millones de pesos anuales de la Ley Espejo para regiones con el fin de financiar este proceso, que busca dar continuidad durante el año 2020 a estos recorridos operados por buses y minibuses, los cuales entregan conectividad diaria a estudiantes de 6 comunas rurales de la Región del Biobío.
“Invito a los operadores de transporte a participar de esta licitación pública, que busca favorecer a cientos de estudiantes de localidades rurales de la región, quienes mediante los recursos que nos entrega la Ley Espejo pueden disponer de vehículos cómodos y seguros hacia sus colegios”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena.
El Seremi explicó que, esta licitación incluye una fracción del total de los servicios de transporte escolar gratuito que operarán en 2020 en la Región, mientras que los recorridos restantes tienen contrato vigente con el MTT para continuar su funcionamiento el próximo año.
La autoridad recordó además que “en 2019 son 39 los servicios en operación de este tipo que benefician a 2 mil estudiantes de localidades rurales de nuestra Región, a través de un subsidio anual del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones cercano a los mil 700 millones”.
Aravena informó también que los interesados en participar en la licitación de servicios de transporte escolar subsidiado 2020 tienen plazo hasta el 22 de noviembre. Para postular, deben ingresar a http://www.dtpr.cl/Escolar02.php, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.
Finalmente, para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a las oficinas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en O´Higgins Poniente #77, piso 3, Concepción, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.