Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Diputado RN anuncia oficio a Carabineros y al INDH por caso de joven grave tras recibir perdigones

Publicado por Sergio Fuentes

19/11/2019 18:13:14

El diputado RN Andrés Celis ofició al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y a Carabineros para pedir información respecto de las acciones que se tomarán en el caso del joven de 21 años que se encuentra en riesgo vital tras recibir al menos tres disparos de perdigones.

Este incidente ocurrió en una manifestación pública ocurrida este lunes en la subida Ecuador de la ciudad de Valparaíso, donde recibió heridas en su cuello, antebrazo y tórax, resultando el impacto en la tráquea la más grave, y por la cual se encontró en coma inducido y a la espera de una intervención.

A raíz de esto, el parlamentario, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, indicó que “en un Estado de Derecho, como el nuestro, situaciones como la acontecida el día lunes no pueden ocurrir”.

Además, agregó que “entiendo que ya hay un fiscal que se encuentra a cargo de la investigación, él ha instruido a la PDI para que realice las indagaciones del caso”.

Celis explicó que “dada la gravedad del asunto, he decidido consultar a Carabineros respecto de lo ocurrido y la eventual instrucción o no, de una investigación sumaria”.

Finalmente, complementó añadiendo que “oficié al INDH para conocer si ellos van a hacerse parte o bien presentar alguna querella o acción penal sobre este caso”.

Cargando....