Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a 19 personas por saqueos e intento de robo en última jornada de protestas en Concepción

Publicado por Antonio González

19/11/2019 11:55:25

Personal de Carabineros de Concepción detuvo a 19 personas por saqueos e intento de robo en una tienda en pleno centro de Concepción. 

17 de los arrestados fueron sorprendidos sustrayendo especies la tarde del lunes desde el interior de la farmacia Cruz Verde, ubicada en la intersección de las calles Colo Colo con Barros Arana; y de una tienda de ropa de bebé que queda por Aníbal Pinto. 

En tanto, otros dos sujetos fueron aprehendidos en horas de la madrugada mientras intentaban ingresar a un local de prendas deportivas, emplazada también en Aníbal Pinto con Barros Arana. 

El capitán Juan Manuel Payeras, jefe subrogante de la Primera Comisaría penquista, detalló que "la metodología que ocupan estos delincuentes es llegar en vehículos, cargan los vehículos con especies y después se dan a la fuga". El uniformado agregó que los detenidos se organizan, porque levantan "murallones" y que la mayoría de ellos mantine antecedentes penales. 

Esta mañana los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia y además se exhibieron las especies recuperadas por la policía. 

Cargando....