Caso Haeger: Demandan al Estado de Chile por casi 2.000 millones de pesos
Fotografía:

Caso Haeger: Demandan al Estado de Chile por casi 2.000 millones de pesos


Por Marcelo Ramírez | 19 Noviembre 2019 18:46
COMPARTIR

El caso que involucró a la familia de Viviana Haeger fue uno de los más polémicos de los últimos años en Chile.

Fue en septiembre de 2017 que el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt absolvió a Jaime Anguita a quien se le acusaba de contratar un sicario para asesinar a su esposa Viviana Haeger.

Durante toda la investigación para el Ministerio Público, el esposo de la víctima era el principal sospechoso de las indagatorias.

Todo debido a que José Pérez Mansilla quien asesinó a la mujer dijo que había sido contratado por Anguita para cometer el ilícito.

Tras pasar más de dos años de ser absuelto, La Tercera reveló que tanto Anguita como sus hijas demandaron al Estado de Chile por casi 2 mil millones de pesos.

¿La razón?, las consecuencias que trajo para la familia el caso e incluso la tortura que había sufrido Anguita durante los dos años casi que estuvo en prisión preventiva.

"Como primera medida, se requirió a Gendarmería que aplicaran la política por el riesgo de suicidio", indica el documento al que tuvo acceso La Tercera.

De hecho durante seis meses Anguita tuvo que dormir con la luz encendida e incluso era despertado en reiteradas ocasiones durante la noche por personal de Gendarmería.

Una situación que le generó un profundo estrés y que para los abogados de la familia es un ejemplo de tortura.

Además se agrega que la hija mayor del matrimonio debió dejar sus estudios en Alemania para cuidar a su hermana menor producto de la prisión preventiva en la que estaba su padre.

Cabe destacar que el único imputado en el hecho José Pérez cumple una condena de 10 años de cárcel.

ETIQUETAS: