Construyen fortaleza en pleno centro: así se defiende el mall de los saqueos en Concepción
Fotografía: Imagen de Contexto

Construyen fortaleza en pleno centro: así se defiende el mall de los saqueos en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 19 Noviembre 2019 01:32
COMPARTIR

Con unas enormes rejas, el Mall del Centro de Concepción intenta defenderse de los saqueadores que han estado atacando a tiendas del retail, farmacias y supermercados en la capital penquista.

La construcción que ya está instalada en el acceso del centro comercial por calle Barros Arana (entre Orompello y Tucapel), es una de las defensas más grandes que se ha instalado en Concepción por parte del comercio establecido, durante el último mes.

Cabe recordar que debido a la gran cantidad de robos cometidos por oportunistas que utilizan las manifestaciones como distracción para robar sin que Carabineros pueda intervenir, el comercio penquista ha debido “blindarse” para frenar los saqueos. Es así como la gran mayoría de las tiendas del Paseo Peatonal se encuentran cubiertas por barreras metálicas.

En tanto, las afueras del Mall del Centro de Concepción, han sido uno de los principales escenarios de enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros. Hace pocos días ya se registró el saqueo de una tienda de calzado de dicho centro comercial.

ETIQUETAS: