Cabos "Destroyer" y "Super Dick": fotografían con insólitos nombres a Carabineros en Concepción
Fotografía:

Cabos "Destroyer" y "Super Dick": fotografían con insólitos nombres a Carabineros en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 19 Noviembre 2019 11:31
COMPARTIR

A través de redes sociales se difundieron imágenes que dan cuenta de insólitos nombres portados por Carabineros en Concepción durante el control de las manifestaciones que, desde hace más de un mes, se realizan en la ciudad en busca de mejoras sociales.

Los uniformados habrían sido captados por los lentes de las cámaras utilizando apodos en vez de sus verdaderas identidades, en contra de toda norma establecida, según los protocolos que mantiene Carabineros.

Entre los apodos, se pueden leer sobrenombres provocativos y escritos en inglés, como por ejemplo “Destroyer” (Destructor) o “Super Dick” (Súper Pene).

Las imágenes de las insólitas identificaciones surgen en el marco de los cuestionamientos realizados a Carabineros respecto al control que han estado realizando durante las protestas, en donde han utilizado masivamente bombas lacrimógenas y escopetas antidisturbios, con balines que han generado pérdidas oculares y, en algunos casos de visión, de los movilizados.

Según relató el fotógrafo Diego Ibacache, una de las personas que descubrió las identificaciones falsas y burlescas en los uniformes policiales, “estábamos siguiendo a carabineros motorizados que fueron a detener a un un chico en Orompello con Cochrane alrededor de las 19.30 de la tarde (…) Me di cuenta que uno de ellos tenía un parche con su nombre que decía ‘Superdick’, me pareció súper extraño, porque tenía su nombre en el casco y era diferente”.

Añadió que “ya después, al llegar a casa, al revisar las demás fotos, me di cuenta que no era el único. Habían más funcionarios que tenían nombres distintos”.

Asimismo, envió un mensaje a la Contraloría, exigiendo explicaciones.

Consultado por los nombres que portan los funcionarios de Carabineros en la capital penquista, el comandante Carlos Jara, de la Prefectura Concepción, señaló que “todo lo que es nuestro uniforme, nuestro equipo, todo lo que usted puede apreciar, están debidamente reglamentados en nuestra normativa. Por lo tanto, cualquier identificación que no corresponde a nuestro uniforme, en primer lugar debe ser indagado para ver si existe alguna responsabilidad en el funcionario que ocupó erróneamente esas prendas de vestir”.

Consultado a si han descubierto casos así en Concepción, señaló que “no las hemos detectado, pero en el caso de que existan, al personal se le instruye constantemente sobre el buen uso del uniforme y los accesorios que constantemente visten”.

https://www.instagram.com/p/B5CB7q1gDCF/?igshid=1i8shzhpre46a

Asimismo, el fotoperiodista envió un mensaje a la Contraloría, exigiendo explicaciones y desde el organismo le contestaron.

https://twitter.com/Contraloriacl/status/1196767859365556225
ETIQUETAS: