Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alumnas del Liceo de Niñas de Concepción se cubrieron un ojo en licenciatura de 4to Medio

Publicado por Antonio González

19/11/2019 14:10:24

Este martes 19 de noviembre, un centenar de alumnas del Liceo Fiscal de Niñas de Concepción se licenció de 4° Medio en el Teatro de la Universidad de Concepción y no quisieron abstraerse del acontecer social del país. 

En medio del acto de licenciatura, los presentes entre apoderados, docentes y estudiante, hicieron un minuto de silencio por las víctimas producto del estallido social en el país. 

Otra de las intervenciones de muchos cursos se produjo al momento en que se sacaban la foto grupal. Las alumnas se taparon un ojo, en protesta a las víctimas que han perdido su vista en medio de las manifestaciones, que en la región suman 35 personas afectadas en los distintos Servicios de Salud; Talcahuano 9, Concepción 20 y Biobío 3. 

Marta Enríquez, madre de una de las alumnas que participó en la intervención, dijo a sabes.cl que "me parece excelente lo que hicieron, porque ellas son el futuro. Estamos apoyando la causa todos. Todos aplaudimos en el minuto que se taparon la vista, en el minuto de silencio, hubo pancartas, nadie se molestó y nadie se disgustó". 

Dentro de las intervenciones en medio del acto solemne también se registraron letreros, consignas desde la tribuna y el despliegue de una bandera chilena.


Cargando....