Rechazan polémico proyecto de Copec en Coronel
Fotografía:

Rechazan polémico proyecto de Copec en Coronel


Por Marcelo Ramírez | 18 Noviembre 2019 12:05
COMPARTIR

Ante un centenar de vecinos de Coronel, la Comisión Evaluadora Ambiental rechazó el proyecto Terminal de Productos Pacífico de Copec, que sería emplazado en la costa de la comuna. 

Por 4 votos a favor y 5 votos en contra, las autoridades del Biobío en dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la ciudad de Concepción no aprobaron el Proyecto. 

El proyecto Terminal Productos Pacífico de Copec planifica instalar dos terminales marítimos tipo isla y 7 estanques de almacenamiento de combustible de 90.000 m3. 

La Municipalidad de Coronel tuvo la posibilidad de exponer ante la Comisión Evaluadora integrada por 9 Seremis, la Directora del SEA y el Intendente Regional.

Vecinos protestaron fuera del Servicio de Evaluación Ambiental

El alcalde Boris Chamorro, detalló los antecedentes técnicos de la Dirección de Medio Ambiente y de Asesoría Urbana, buscando que se rechazara el Proyecto mediante la argumentación de 'incompatibilidad territorial'. 

El jefe comunal acusó que producto del Terminal de Copec transitarían más de 120 camiones tanque por la comuna diariamente, los que atravesarían por cruces ferroviarios, a pocos metros de establecimientos educacionales y 3 sectores altamente poblados y además invitó a las autoridades a pensar que sus propias familias vivirían cerca del proyecto.

"Los argumentos principales están asociados al proceso de participación ciudadana que no tuvo, y en el fondo la expectativa de uno en el siglo 21 es que tengamos la posibilidad de participar en esos procesos", sostuvo el intendente Sergio Giacaman.

Agregando "además hay temas asociados al cruce entre el plan regulador metropolitano del Gran Concepción y el de la comuna, entonces ante esas dudas, varios de quienes votamos a favor del rechazo, argumentamos a favor de esa línea"

ETIQUETAS: