FakeNews: Familia de Abel Acuña desmiente presunto testimonio de hermano
Fotografía:

FakeNews: Familia de Abel Acuña desmiente presunto testimonio de hermano


Por Sergio Fuentes | 18 Noviembre 2019 13:53
COMPARTIR

- Durante los últimos días, y tras publicarse el cuestionado fallecimiento de Abel Acuña, en plaza Italia, se viralizó en redes sociales un testimonio del supuesto hermano del joven, intentando exculpar de toda responsabilidad a Carabineros.

“Tengo pena, y aunque odio a los pacos desde el alma, les pido que paren de inventar, quieren usar la muerte de mi hermano” era parte del supuesto testimonio de Jorge Acuña. 

https://twitter.com/RFortino2/status/1196054817329893376

No obstante, según una investigación del medio El Dínamo, estas palabras y la identidad de Jorge son completamente falsas, pues el joven fallecido sólo tiene un hermano.

Se trata de Elías Alejandro Acuña Leal, quien vivía con el fallecido en la Villa Arturo Prat 2 de Maipú, y que hoy, salió a desmentir la publicación.

A través de su cuenta en Facebook, el mismo hermano mayor de Abel hizo un llamado a no difundir “más mentiras”.

“Si alguien sabe quién es, por favor me avisa, cualquier información se agradece”, escribió Elías.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=586973725175839&set=a.117831772090039&type=3&theater

Cabe destacar que no es la primera vez que la familia del joven sale a desmentir las versiones sobre el fallecimiento de Abel.

En conversación con El Desconcierto, la madre del joven fallecido, Brunilda Leal, señaló estar “cansada de las mentiras”.

En la oportunidad, Brunilda se refirió a las primeras versiones que aparecieron sobre la muerte de su hijo, que decían que había caído desde el monumento al general Manuel Baquedano y que estaba provocando destrozos.

“Me molesta que digan que era un saqueador, cuando él venía de trabajar. Es mentira que se cayó del caballo“, afirmó.

Sin embargo, la madre de Abel culpó a Carabineros por la muerte de su hijo menor. “Si el zorrillo hubiese dejado pasar a la ambulancia, le hubieran salvado la vida a mi hijo”, sentenció.

ETIQUETAS: