“Esto tiene que ser ahora”: Martín Cárcamo emplaza al Presidente Piñera tras testimonio de abuelita
Fotografía:

“Esto tiene que ser ahora”: Martín Cárcamo emplaza al Presidente Piñera tras testimonio de abuelita


Por Sergio Fuentes | 18 Noviembre 2019 18:39
COMPARTIR

- A raíz los distintos temas que se han tomado la agenda social y el anuncio de una nueva Constitución, el matinal Bienvenidos realizó un despacho desde la comuna de Puente Alto, en donde recogieron el testimonio de una adulto mayor que conmovió Martín Cárcamo.

Se trata de la señora Julia, quien reveló los difíciles momentos que atraviesa tras la muerte de su hijo y el diagnóstico de cáncer de su esposo.

“Perdí un hijo, ahora mi esposo tiene un cáncer al hígado que no tiene operación y tengo que venir a la municipalidad para que le den una leche para que pueda mantenerse. ¿Y por mientras y yo qué hago?, ¿quién me devuelve la plata de mi esposo? Tiene dinero en la AFP, pero ahora dicen que no pueden devolverle la plata“, contó Julia.

“Nosotros somos pobres, ahora lo dejé en cama (a su esposo). Y me tramitan y me tramitan… Es la mentira más grande que devuelven la plata. No mientan más, esto no tiene solución”, agregó.

Con $105 mil de pensión, Julia apuntó que la propuesta que ofreció en un principio el gobierno, sobre el aumento de 20% en el Aporte Previsional Solidario, no es suficiente. “Ahora el gobierno ofrece un aumento 20 mil pesos, y yo le pregunto a él (Presidente) ¿Qué hace él con 20 mil pesos? Yo les pido por favor que se pongan las manos en el corazón y miren a la gente pobre”, dijo.

Frente a esa situación, Martín Cárcamo emplazó al Presidente Piñera a que tome en cuenta esta historia: “Voy a tomar sus propias palabras y voy a tomarme la pantalla. Voy a pedirle al Presidente que le ponga sentido de urgencia absoluto, a toda la agencia social, pero en especial atendiendo a la señora Julia. A las personas que tengan que sacar dinero de forma urgente, lo puedan hacer, porque esto en tres meses más, cuatro meses más no va a servir”, expresó.

“Ojalá que en cuatro meses más mi esposo esté vivo, y lo pueda aprovechar. Tú me estás dando cuatro meses más Martín”, respondió Julia.

Digo que no puede durar cuatro meses más. Esto tiene que ser ahora. Tiene que ser con sentido de urgencia”, contestó el animador.

ETIQUETAS: