En prisión preventiva quedó sujeto que secuestró y violó a joven de 19 años en el Biobío
En prisión preventiva quedó el imputado de 35 años de edad que fue formalizado por secuestrar, violar, intentar matar y hurtarle especies a una mujer de 19 años de edad en la comuna de Lebu.
El sujeto de iniciales J.J.S. quedó preso por la gravedad de los delitos cometidos y por considerar la justicia que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Los hechos ilícitos fueron cometidos en la mañana del 12 de noviembre, cuando la víctima abordó el vehículo del imputado en momentos en que la locomoción colectiva en la comuna de Lebu no estaba circulando.
Según describió la fiscal, el agresor habría tapado el rostro de la víctima con un paño impregnado en alguna sustancia que la hizo perder el conocimiento, despertando más tarde cuando era brutalmente ultrajada.
"Constituye los delitos de secuestro con violación y el delito de homicidio frustrado y además de hurto simple", dijo la fiscal jefa de Lebu Karina Bucarey.
La Fiscalía sostiene que el hombre intentó estrangular a la joven y luego la dejó abandonada semidesnuda.
Ella caminó por el sector rural donde se encontraba y solicitó ayuda.
Las pesquisas efectuadas por Carabineros permitieron identificar al agresor, quien al ser detenido tenía en su poder especies que le había hurtado a la joven.
El imputado había sido condenado por un delito sexual y se encontraba en libertad por un beneficio intrapenitenciario.
Durante las últimas horas la Fiscalía de Lebu recibió también antecedentes de una mujer que sindica al imputado como quien la violó a ella y lo reconoció después de ver las noticias que se han publicado sobre el caso. Por tal motivo, la fiscal Bucarey señaló que no se descarta que puedan existir más víctimas, lo que será investigado.
El tribunal otorgó cinco meses para que el órgano persecutor finalice la investigación.