Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alberto Fernández confirma que enviará proyecto para legalizar el aborto “cuanto antes”

Twitter.com/alferdez

Publicado por Sergio Fuentes

18/11/2019 10:45:19

El presidente electo en Argentina, Aberto Fernández el día de ayer anunció que enviará un proyecto de ley de despenalización del aborto al Congreso y señaló que espera que el debate no se convierta "en una disputa entre progresistas y conservadores", como sucedió cuando se discutió la iniciativa el año pasado para legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana catorce.

Tras ser consultado sobre si la “ley del aborto” podría llegar al Congreso este mismo año, Fernández ha apuntado que intentará que salga “cuanto antes”, aunque ha matizado que no depende únicamente de él.

El futuro presidente argentino ha dicho ser “un activista que aboga por ponerle fin a la penalización del aborto” y ha manifestado que enviará un proyecto de ley al Congreso “tan pronto” llegue al Gobierno el próximo 10 de diciembre.

En esa línea dijo que hay que respetar "a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo".

"Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde. Por último, afirmó tener la voluntad de "que haya muchas mujeres debatiendo a la par de los hombres" y que su futuro gabinete de ministros buscará ser "paritario" y que "por eso también creamos el ministerio de la Mujer", agregó.

Cabe destacar que según estimaciones, en Argentina se realizan uno 500.000 abortos al año y que un centenar de mujeres mueren por las prácticas hechas en clandestinidad.

Cargando....