Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Con polémica terminó acto por la paz en el centro de Concepción

Publicado por Antonio González

17/11/2019 15:56:11

​Un centenar de personas vestidas de blanco llegó este domingo hasta la plaza de los Tribunales de Concepción, donde formaron en grande la palabra "paz". En la actividad participaron autoridades del Biobío encabezadas por el Intendente, además de particulares. 

El intendente Sergio Giacaman precisó que "hay múltiples desafíos que tenemos que abordar y esos desafíos necesariamente se tienen que abordar desde la paz. También el Presidente una de las primeras cosas que hace es pedir perdón, luego él propone una agenda social y además se abre al cambio de la Constitución". 

Ante las consultas sobre la convocatoria que llegó desde el Gobierno Regional a los medios locales, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, aclaró que se trató de "una actividad espontánea, voluntaria, las personas que llegaron acá lo hicieron sin alguna convocatoria especial". 

Uno de los que llegó de forma espontánea fue Luis Felipe González, pero una vez en el lugar dijo que "la verdad que nosotros pensamos que era un acto de paz, pero igualmente queremos justicia. Donde estoy aquí me quedo a la deriva viendo que si esto realmente esto es un acto político o es un acto evangélico, que estamos apoyando una causa igual que todos los manifestantes. Yo quise venir porque dije ya, vamos a hacer algo entretenido y aquí vamos a estar como iglesia (...) Encontré algo totalmente distinto", perecisó. 

Acto terminó con incidentes 

Hasta el lugar también llegaron particulares con carteles con el escrito "no hay paz", lo que causó la molestia de algunos de los presentes vestidos de blanco, provocando empujones y manotazos. 

Así lo dejó en claro Daniela García, estudiante universitaria y una de las manifestantes que llegó con el cartel de "no hay paz", quien acusó que la atacaron. 

"Para mi sorpresa un grupo de la marcha de paz que había en Tribunales me agredió. Dos hombres me agarraron entre dos personas y me empezaron a gritar. Afortunadamente un grupo consciente de personas de la misma marcha me sacó de ahí, me ayudaron", sostuvo la estudiante.

Cargando....