Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cifran en $150 millones los daños en el edificio de Tribunales de Justicia en Concepción

Fotografía sabes.cl

Publicado por Antonio González

17/11/2019 11:24:59

El edificio de los Tribunales de Justicia de Concepción fue uno de los principales blancos de los ataques de desconocidos desde que comenzó el estallido social el sábado 19 de octubre en el Biobío. 

Vidrios rotos, un ataque incendiario y múltiples rayados en sus paredes y pilares completan el catastro de hechos vandálicos contra el inmueble patrimonial penquista. 

Eduardo Braun, Administrador Zonal Concepción de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, dijo que en cuanto a daños, solo en el inmueble de los Tribunales suman más de 150 millones de pesos. 

"El edificio de Tribunales de Concepción es el que ha sufrido más a nivel nacional producto de esta violencia, que se ha centrado aquí en Concepción. También tuvimos muchos daños en los Tribunales de Cañete, que fueron apedreados y destruídos totalmente", dijo Braun. 

El Administrador Zonal agregó que "entre Concepción y Cañete los daños suman 800 millones de pesos. En Concepción, los daños puntualmente en la Corte suman 150 millones de pesos", concluyó.

Cargando....