Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Voluntarios vestidos de blanco llegan a limpiar edificio de Tribunales en Concepción

Fotografía sabes.cl

Publicado por Antonio González

16/11/2019 10:24:53

Hasta el edificio de los Tribunales de Justicia de Concepción llegó este sábado una veintena de voluntarios, vestidos de blanco, para limpiar las dependencias del Poder Judicial penquista que resultaron rayadas durante el estallido social. 

Con guantes, escobillas y elementos químicos de limpieza, los entusiastas voluntarios se dispusieron a borrar las múltiples consignas que quedaron plasmadas en las paredes y pilares del edificio. 

Eduardo Brown, administrador zonal Concepción de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, explicó que la actividad es parte de una campaña de limpieza y recuperación del edificio de Tribunales. 

"Esto nació el 29 de octubre en una reunión del Concejo Zonal de Concepción. El Concejo tuvo la idea de implementar una campaña de recuperación y limpieza del Palacio de Tribunales que estaba totalmente dañada por los hechos que hemos vivido en las últimas tres semanas", precisó Brown. 

El Administrador Zonal agregó que "los voluntarios son jueces, empleados, funcionarios, notarios. En estos momentos tenemos una notaría completa trabajando, comandada por su notario don Ramón García y su personal. También hay gente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial", concluyó. 

Cargando....