Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Torneo internacional de boxeo se disputó al interior del Penal Bío Bío

Cedida

Publicado por Antonio González

16/11/2019 08:12:04

En estrecho duelo a tres asaltos, el púgil trasandino, Wilson “Sicario” Rivarola derrotó al chileno Manuel “Mortero” Norambuena del módulo 61 del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío. 

El mendocino, perteneciente al Club Nicolino Locche de Palmira, mostró en el último round una combinación de golpes que sepultaron las posibilidades del representante local. 

El duelo internacional fue seguido atentamente en la tribuna por internos que también tuvieron el privilegio de ver en el ring a dos grandes. Se trata del Campeón Mundial de Boxeo peso liviano, Diego “Carnicero” Ponce que en pelea de exhibición se enfrentó a Joshua “Búfalo” Reyes, campeón sudamericano de Kick Boxing y también regional de Boxeo. 

Ponce, oriundo de Mendoza, encontró en el deporte una alternativa de apoyo a la rehabilitación que traspasa fronteras. “Valoramos el trabajo que hace el profesor Héctor Muñoz al interior del recinto, llevando el boxeo a jóvenes privados de libertad que aprenden disciplina y respeto entre sus pares”, expresó el campeón.

Boxeo intramuros 

Hace ocho años, el paramédico y también instructor de boxeo Héctor Muñoz emprendió tímidamente la idea de crear un taller de la especialidad al interior de la cárcel que, por estos días, acapara el interés de los internos. Fue así que la reciente jornada comenzó con la disputa de un título intermódulo que puso sobre el ring a Luis “Gitano” Osorio que por decisión unánime derrotó a Felipe Gutiérrez, del módulo 61. 

Héctor Muñoz, quien también es presidente del Club de Boxeo Concepción, sigue firme en su tarea de enseñar y descubrir nuevos talentos, esperando recibir apoyo formal del Estado para darle fuerza a una iniciativa sin precedentes en el país que funciona con apoyo de Gendarmería y la empresa Sodexo.

Cargando....