Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

“Violeta y Víctor Sinfónicos” en concierto gratuito este viernes en Concepción

Cedida

Publicado por Antonio González

15/11/2019 08:22:43

Violeta Parra y Víctor Jara fueron cantautores chilenos que defendieron y demostraron sus raíces, a través de su música. Composiciones que traspasan barreras y edades, transformándose en símbolos representativos de la nación. 

Es por este legado que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción ha representado, en diferentes escenarios, sus principales temas en la temporada de música chilena, con "Violeta y Víctor sinfónico". 

Como una nueva manera de acompañar al país a través de estas melodías, la Orquesta ha ofrecido conciertos al aire libre y abiertos para el público, entregando su apoyo a los compatriotas en este complicado momento. 

La Orquesta volverá a acercar la música a la comunidad. En esta ocasión, el repertorio cuenta con la Obertura de "Violeta y Víctor Sinfónico", gracias al arreglo de Jaime Cofré, corno de la Orquesta. 

Los músicos también interpretarán la "Sinfonía N°7" de Beethoven, melodía que ha sido calificada como una de sus mejores creaciones y que fue estrenada en Viena en debutó en 1813, durante un concierto de caridad para los soldados heridos en la batalla de Hanau. El propio Beethoven dirigía esa orquesta. 

"Es primera vez que hago un concierto al aire libre, acá, y creemos que es muy importante pues pertenecemos a la gente", explica el director titular Mika Eichenholz. "Es un trabajo interesante que deseamos presentar al público, además es muy simbólico, considerando que Beethoven debutó esta pieza ante víctimas, las cuales podemos encontrar hoy también, es un repertorio bello", define. 

CORCUDEC invita a la comunidad del Gran Concepción a disfrutar de este momento musical de alta calidad, en el frontis de la Catedral penquista, el viernes 15 de noviembre a las 12:00.

Cargando....